No tuvieron escuelas ausentismo – Zócalo
No tuvieron escuelas ausentismo

. Félix Rodríguez Subdirector Regional de Servicios Educativos. | Foto: SILVIA MANCHA

No tuvieron escuelas ausentismo

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 8 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Las escuelas no reportaron ausentismo pese a la temperatura gélida y a la pertinaz llovizna de ayer.

“No tenemos reportado ausentismo, pero como se los he dicho en otras ocasiones, el clima también es formativo, solamente aquellos niños que son propensos a enfermedades respiratorias les pedimos a los papás que estén en comunicación con su director, maestro, maestra, para que estén al pendiente de las actividades escolares”,

dijo Félix Alejandro Rodríguez Ramos, jefe de Servicios Educativos.

Consideró que sí es importante decir que para la Secretaría de Educación Pública que el plan de estudios 2023 – 2024 continúe de una forma u otra.

De manera que exhortó a los padres de familia para que hagan la consideración de comunicación correspondiente.

Fue cuestionado en relación a comentarios de que para algunos padres de familia se está haciendo costumbre que apenas se nubla y no mandan a los hijos a la escuela, a lo que contestó que hay que hacer lo posible y lo necesario para que los niños acudan al plantel educativo.

Se le mencionó que hay comentarios que anteriormente los papás buscaban de todas las maneras que sus hijos fueran a la escuela aun y cuando estuviera lloviendo y mencionó que efectivamente antes los niños iban a la escuela a pesar del clima.

“Es formativo, de tal forma que ahorita cuando está el clima (fresco) nosotros que tuvimos esa formación vamos al trabajo como cualquier otro día, siempre íbamos a pesar del clima”, dijo.

Agregó además que los maestros siempre están en el edificio escolar para atender a la población que se presenta.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW