Roberto Ramírez García, director del Centro de Conciliación Laboral sostuvo que ninguno de los implicados en el reajuste presentó alguna queja.
Monclova, Coah.- Roberto Ramírez García, director del Centro de Conciliación Laboral sostuvo que ninguno de los implicados en el reajuste presentó alguna queja en relación de que la medida se adoptó en represalia de haber participado en el paro laboral.
Dijo que lo que va a hacer la dependencia a su cargo es trabajar para que ambas partes lleguen a un convenio, es decir, que se liquide de manera legal a los trabajadores.
En relación a INFAC, el entrevistado manifestó que primero llegaron 14 trabajadores a celebrar convenios de liquidación y después hicieron lo propio 7 más, que se desistieron del procedimiento de demanda que habían presentado contra la empresa.
Añadió que a excepción de una trabajadora que aseguró que la habían despedido por participar en el movimiento del paro laboral, el resto no hizo declaraciones en ese sentido y finalmente la mujer que hizo el comentario firmó un convenio para que la liquidaran.