‘No llegarán empresas si no hay naves industriales’ – Zócalo
‘No llegarán empresas si no hay naves industriales’

. Coria señaló que es un buen momento para seguir preparando a la región con el desarrollo de naves y parques industriales. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

‘No llegarán empresas si no hay naves industriales’

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Hay que ser realistas, mientras no se desarrollen naves y parques industriales en la región Centro de Coahuila, no van a llegar nuevas inversiones generadoras de empleo para la población, manifestó el presidente de Coparmex en Monclova, Mario Coria Rohell.

Comentó que eso es preocupante porque vemos que cada semana llegan nuevas empresas a Ramos Arizpe y a la Región Laguna,

“y nos preguntamos que a Monclova para cuándo”.

“Aquí no van a llegar nuevas empresas si no hay desarrollo de naves y parques industriales; en Saltillo están en desarrollo entre 15 y 30 naves, igual en la Laguna, y en la Región Centro solo existen dos o tres proyectos reales de este tipo”, expresó.

Pero dijo que en la verdad es que en la región no hay ninguna nave industrial lista para ofrecer a inversionistas que se interesen en instalar nuevas empresas, y mientras no las haya no van a llegar inversiones,

“hay que se realistas y responsables con este tema”.

Consideró que hasta el próximo año podría ya haber naves industriales listas en Monclova para ofrecer a los inversionistas, y es cuando se podrían concretar nuevas inversiones.

Señaló que es un buen tiempo y un buen momento para seguir preparando a la región con el desarrollo de naves y parques industriales, así como con productos y servicios de empresas y profesionistas, a fin de ofrecerles a futuro a posibles inversionistas.

Asimismo indicó en que la Iniciativa Privada de Monclova tiene confianza en el que el próximo gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, ofrecerá apoyo a la Región Centro en el tema económico, ya que está enterado y es empático con lo que sucede aquí por el tema de AHMSA.

Añadió en que confían en que respaldará a la región con el desarrollo de infraestructura urbana para hacerla más atractiva ante los ojos de inversionistas nacionales y extranjeros.

Incluso que podría abogar como aval para que instituciones crediticias ofrezcan créditos a empresarios interesados en desarrollar naves y parques industriales con la garantía de que los espacios industriales serán ocupados por empresas una vez que estén listos.

Agregó que también podría apoyar a los desarrolladores de naves y parques industriales con la facilitación de todos los permisos que requieren.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW