No llegarán aerolíneas antes del fin de 2023 – Zócalo
No llegarán aerolíneas antes del fin de 2023

No llegarán aerolíneas antes del fin de 2023

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- El 2023 terminará sin que Monclova y la Región Centro de Coahuila tengan vuelos comerciales, ya que las líneas aéreas Aerus y TAR no tienen programado todavía comenzar a prestar este servicio a la población, reconoció el administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal Muñoz.

En el caso específico de Aerus, dijo que la compañía tenía considerado poner en funcionamiento este año el vuelo Monclova-Monterrey, sin embargo, se quedó sin equipo para prestar este servicio de manera directa al aeropuerto de la Sultana del Norte.

Explicó que la línea aérea tiene alta demanda de vuelos en Piedras Negras, así como en ciudades de Nuevo León y Tamaulipas, ante lo que ya informó que será hasta el año que entra cuando prestará servicio en Monclova, luego de que en marzo recibirá nuevas aeronaves.

Comentó que se consideró la posibilidad de que el vuelo de Piedras Negras llegara a Monclova, pero empresarios de allá señalaron que se perdería mucho tiempo, ante lo que la aerolínea optó que es mejor que para el 2024 se establezca un vuelo directo de aquí a Monterrey.

Cabe señalar que los aviones de Aerus son pequeños, con capacidad de 8 a 10 pasajeros, pues sólo ofrecen servicios al aeropuerto de Monterrey, para que desde ahí sus clientes vuelen a otros destinos nacionales e internacionales.

Sobre el vuelo Monclova-Toluca de la línea aérea TAR, el entrevistado dijo que la empresa había anunciado que lo reanudaría entre julio y agosto, pero desde septiembre ya no se ha comunicado.

“Estaban esperando que las cosas cambiaran en la región, que hubiera más demanda, porque para que el vuelo sea rentable en un avión de 50 asientos requieren una ocupación del 70 a 80 por ciento”,

expresó en referencia al tema de Altos Hornos de México.

No descartó que si mejora la situación de la acerera, el próximo año se pueda reactivar este vuelo comercial.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW