Cirilo intentó abrazar y besar a su ex pareja, pero ella lo rechazó, lo que desató su furia y la posterior agresión.
Monclova, Coah.- Un evento estremecedor sacudió a quienes, desde primeras horas de la mañana, hacían fila para cobrar su pensión del Bienestar en la sucursal bancaria del centro. Testigos presenciales vieron la agresión que le costó la vida a una mujer y que culminó con el suicidio de su ex pareja, Cirilo de la Cruz Rangel.
“Todos vimos cómo la apuñaló y luego él se cortó en el cuello y se quitó la vida”, relató la señora María Elisa Palomar Escobedo, quien se encontraba entre la multitud a las afueras del Banco del Bienestar.
Según su testimonio, los hechos ocurrieron alrededor de las 7:30 de la mañana. Cirilo de la Cruz estaba con la mujer y la madre de ella. De pronto, Cirilo intentó abrazar y besar a su ex pareja, pero ella lo rechazó, lo que desató su furia y la posterior agresión.
“Ellos estaban sentados, la mujer, el hombre y la mamá de ella. De repente, el señor la quiso abrazar, ella se zafó, después él le quería pegar. Le comenzaron a decir que no lo hiciera, pero él sacó una navaja. Ella corrió, se quiso esconder detrás de varias señoras, pero la alcanzó. La apuñaló, ella andaba toda ensangrentada, después él se degolló y se quitó la vida”, detalló Palomar Escobedo.
La testigo agregó que, después de herirse, Cirilo cayó sobre Leticia, y ambos quedaron tendidos en la banqueta en un charco de sangre.