La Subsecretaría pidió a los directores generales y estructuras educativas comunicar esta disposición con inmediatez para evitar confusiones y asegurar la continuidad del proceso educativo.
Monclova, Coahuila.– La Subsecretaría de Educación Básica de Coahuila informó que el viernes 16 de mayo no será día de descanso para el personal docente de nivel básico, pese a que el jueves 15 se celebra el Día del Maestro y está marcado como día inhábil en el calendario escolar 2024-2025.
A través de la circular SEB/243/2025, firmada por el subsecretario Jorge Alberto Salcido Portillo, se explicó que esta decisión responde a la inquietud generada por algunos colectivos escolares que buscaban extender el descanso al viernes, formando un “puente”.
Sin embargo, la autoridad educativa fue enfática al señalar que no se autoriza el día libre para el viernes 16, por lo que el personal deberá presentarse a trabajar en el horario correspondiente. En caso de no hacerlo, se considerará una inasistencia injustificada, con afectaciones en el estímulo por puntualidad y asistencia.