‘No habrá protección en el caso CECyTEC’ - Zócalo
‘No habrá protección en el caso CECyTEC’

. Francisco Saracho Navarro Secretario de Educación | Foto: YESENIA CABALLERO

‘No habrá protección en el caso CECyTEC’

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 dias

< Regresar

Monclova, Coah.- No se estará protegiendo a ningún docente que acose o abuse de los estudiantes, aseguró el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro, por lo que aseguró que se está dando seguimiento a caso que se presentó en el CECyTEC Norte.

Mencionó que desde el momento que se enteró del caso ocurrido en el CECyTEC Norte han seguido las investigaciones que llevan tanto la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia como la Fiscalía del Estado para saber cómo van las investigaciones y cómo se está actuando.

Destacó que por el momento se han suspendido tres docentes de dicha institución educativa, mientras se siguen las investigaciones pero estarán muy al pendiente de esto, pues lo que se busca es que se solucione esta situación de la manera adecuada.

“Estamos al pendiente de esta situación, sin embargo, las investigaciones siguen y lo único que sí podemos decir es que no vamos a solapar a ningún docente y no vamos a permitir que se atente contra el bienestar de los alumnos”, señaló.

Por último, aseguró que seguirán de cerca este caso, para saber cuáles son las resoluciones que se den por parte de las autoridades competentes.

Sigue la rehabilitación de escuelas

Se estarán invirtiendo 220 millones de pesos en la rehabilitación de 220 planteles educativos y construcción de las aulas en algunas escuelas que la necesitan, informó el secretario de Educación, Francisco Saracho Navarro.

Mencionó que se realizará la rehabilitación de 220 edificios que en total son 250 centros educativos, pues algunas escuelas tienen turno matutino y vespertino, por lo que es importante que se repare y se comience con las clases de forma híbrida.

Destacó que en la Región Centro son 20 edificios los que se estarán rehabilitando, los cuales tienen problemas fuertes por lo que no han comenzado con las clases presenciales de forma híbrida, por lo que se espera que queden listos de forma rápida

“Seguimos trabajando en la rehabilitación de las escuelas, por lo que se estarán invirtiendo 220 millones de pesos para que los alumnos puedan regresar a clases de forma presencial y así asegurar el bienestar de todos”, señaló.

Finalmente, dijo que también se estará trabajando en algunas estrategias para evitar que sigan los robos y los actos vandálicos en los planteles educativos.

Pide atender a las alumnas

El alcalde Mario Alberto Dávila Delgado pidió a las autoridades correspondientes que se atienda la demanda de acoso sexual de las estudiantes y de sus familias en contra de tres docentes del CECyTEC Norte John F. Kennedy.

El Presidente Municipal aclaró que las denuncias de acoso sexual en contra de los maestros Mario C, Luciano G y Benjamín Z se trata de un tema privado del CECyTEC.

“Nosotros ahí no intervenimos, es un tema donde se está dando el seguimiento, creo que ya hay una denuncia jurídica, eso es manejo de ellos, no es manejo municipal”, dijo el Presidente.

Agregó que “Lo único que pedimos es una sistematización de la denuncia que siga los cauces normales y legales y que se atienda la demanda de los estudiantes y de su familia”, finalizó.

Noticias Relacionadas

Estudian en ‘hornos’ en Escuela Moderna

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Capacita ICAI a funcionarios

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Realizan enroques en Obras Públicas y Desarrollo Social

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Apoya ciudadanía simulacro

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW