El Obispo estará en el Santuario de Guadalupe, donde también se ofrecerán Las Mañanitas
Monclova, Coah.- Como ya se veía venir, este año no habrá misa en la explanada de Altos Hornos de México la noche del 11 de diciembre con motivo de los festejos de la Virgen de Guadalupe por razones obvias, como es la parálisis en que se encuentra la empresa desde hace casi un año, así se dio a conocer en la rueda de prensa convocada por los sacerdotes de la Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe ayer, sin embargo se informó que el obispo Hilario González García oficiará la tradicional misa en el Santuario de Guadalupe a las 7 de la tarde de ese día 11 de diciembre, en la cual pedirá por los trabajadores de la Región Centro.
La Vicaría de Nuestra Señora de Guadalupe de la Iglesia Católica dio a conocer ayer las actividades que se estarán realizando por el festejo de los 492 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe en la ciudad, independientemente de la situación que se está viviendo en Altos Hornos de México, empresa que durante muchos años estaba sumada a los festejos del 12 de diciembre Día de la Virgen.
El padre Jorge Salvador Guzmán dio la bienvenida a la rueda de prensa en la que informó que en este año se celebran las 492 años de las apariciones de la Virgen de Guadalupe.
En la rueda de prensa estuvieron además del padre Jorge Salvador Guzmán, representante de Medios de Comunicación; Néstor Martínez, vicario foráneo, y José López, párroco del Santuario de Guadalupe.
José López, párroco del Santuario de Guadalupe, destacó que está cerca la fiesta de las apariciones de la Virgen de Guadalupe el próximo 12 de diciembre, que se cumplen 492 años de las apariciones.
Prevalece fe guadalupana
Mencionó que la Región Centro de Coahuila tiene expresiones de fe muy arraigadas que ayudan a fortalecer la comunión con Dios destacó que en la mayoría de los hogares católicos no falta la imagen de la virgen.
“Queremos, como cada año, crear los espacios para que se dé ese encuentro con María, nosotros como Santuario de Guadalupe, tratamos de dar mensaje de esperanza, que María sea con nosotros signo de esperanza, hoy vivimos una situación de incertidumbre, desesperanza pero no perdemos la luz de la fe, eso es lo que nos mueve a seguir celebrando, queremos darle ese giro hacer sentir que no están solos, este año a diferencia de años pasados vamos a integrar en el novenario momentos importantes en la parroquia, ya empezamos a prepararnos espiritualmente para ello”, dijo.
Informó que el día de ayer tendrían el Cenáculo Mariano a las 4:30 de la tarde.
Explicó que el Cenáculo es un encuentro de comunidades que oran juntos en torno a María de Guadalupe, se pide por intenciones específicas, se vive la Eucaristía.
El novenario y el programa
Informó que el novenario de la virgen será a partir del 3 de diciembre y culminará el 11 de diciembre.
Dijo que el martes y miércoles a partir de las 9 de la mañana en el Santuario de Guadalupe habrá conferencias por parte de Teresita Figueroa, una laica comprometida de Monterrey.
Asimismo dijo que se está realizando el rezo del santo rosario en los hogares para pedirle a la Virgen María, que mire a la Región Centro con amor y la libre de los miedos, la incertidumbre y la desesperanza.
Mencionó que se tendrán misas de barrio en Cristo Rey en la colonia Independencia, en Corpus Christi y en el Buen Pastor.
Además en comunión con los campesinos se tendrá el encuentro guadalupano el próximo 26 de noviembre en el ejido San Lorenzo o Tanquito de Castaños, a las 12 del mediodía, el Obispo oficiará una misa, todo esto como preparación para el novenario.
Informó que el viernes dos de diciembre se tendrá la peregrinación de los alumnos del colegio antes llamado Cumbres.
Dijo que el primer día de novenario será el sábado 3 de diciembre, cuando se tendrá la peregrinación de la Pastoral Juvenil, que saldrá a las 5 de la tarde de la parroquia Santiago Apóstol para culminar a las 7 de la tarde en el Santuario.
Comentó que el domingo 4 de diciembre se tendrán las misas dominicales, el día jueves 7 de diciembre se tendrá la peregrinación sacerdotal; luego, el sábado 9, por la mañana se tendrá la peregrinación de las catequistas y niños del catecismo.
El domingo 10, ya cercano a la fiesta de la virgen, se tendrá la peregrinación anual de las parroquias que antes iniciaba en las oficinas administrativas de AHMSA ahora saldrá del Ave Fénix a las 2 de la tarde y terminará en el Santuario a las cinco de la tarde.
Informó que el día 11 de diciembre a las 7 de la tarde, el Obispo celebrará la misa solemne en el Santuario de Guadalupe y posteriormente a las 11 de la noche serán las tradicionales Mañanitas.
Posteriormente, el día 12 de diciembre, serán Las Mañanitas a las 7 de la mañana, habrá misa a las 8 y posteriormente a las 12 misa solemne con el Obispo.
Por la tarde del 12, seguirá la fiesta con la visita de fieles que acuden al Santuario, entre ellos los motociclistas.