Pese a ello, señaló que la esperanza aún está "muy verde", pero dijo que no pierde la fe de que, con el tiempo, la situación se equilibre.
Monclova, Coah.- El presidente del Consejo de Administración de Credinor, Enrique Osuna Westrup, informó que, de concretarse la venta de Altos Hornos de México, duda que se pueda rescatar el pago de las facturas de los proveedores de la acerera.
Explicó que conoce el procedimiento y que, en el orden de prelación, primero deben pagarse los adeudos con los trabajadores, en segundo lugar los impuestos y los bancos, y hasta el tercer lugar a los proveedores.
Detalló que Credinor se encuentra en este último grupo, ya que la empresa descontaba las facturas a los proveedores de AHMSA, por lo que quedarían al final de la lista.
Al cuestionarle si esperaba que le alcanzara algo de los mil 400 millones de dólares de la oferta, Osuna Westrup respondió que no lo cree, pues consideró que solo entre Afirme y Cargill se llevarían millones de dólares, por lo que apenas alcanzaría para cubrir a los trabajadores.
Pese a ello, señaló que la esperanza aún está "muy verde", pero dijo que no pierde la fe de que, con el tiempo, la situación se equilibre.