El pequeño, visiblemente nervioso, explicó a los oficiales que su madre lo había echado de la casa.
Monclova, Coah.- Elementos de Seguridad Pública Municipal aseguraron la madrugada de ayer a un menor de tan sólo 10 años de edad, identificado como Alexander, quien arribó por su propia cuenta al filtro antialcohol ubicado sobre el bulevar San José, para solicitar ayuda, luego de presuntamente haber sido corrido de su casa.
El pequeño, visiblemente nervioso, explicó a los oficiales que su madre lo había echado de la casa.
Ante la situación, los uniformados procedieron a trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública, donde permaneció resguardado en un espacio seguro.
Horas más tarde se presentaron familiares del menor, quienes aclararon que Alexander había causado accidentalmente un daño en un vehículo al romper un vidrio mientras jugaba.
Temiendo ser castigado por la travesura, el menor optó por huir.
No obstante, las condiciones emocionales del niño y ciertos aspectos observados por las autoridades encendieron alertas, por lo que se dio aviso a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif).
La dependencia tomó conocimiento del caso e inició una investigación para evaluar el entorno familiar del menor y descartar cualquier tipo de maltrato o situación de riesgo.
Aunque Alexander fue regresado a sus familiares, éstos estarán bajo investigación y tendrán que asistir a visitas que la instancia demande.