Antes del diferimiento, el juez Óscar Cadena informó que el recurso de amparo promovido por Enrique fue rechazado, por lo que continuará bajo prisión preventiva.
El conductor acusado de provocar la muerte de un motociclista en diciembre pasado intentó obtener un amparo para enfrentar en libertad el proceso penal en su contra, pero la solicitud fue declarada improcedente, por lo que deberá permanecer recluido en el penal de Saltillo bajo prisión preventiva oficiosa.
La audiencia intermedia del caso, programada para ayer jueves en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal, fue diferida debido a que el abogado defensor del imputado no se presentó, argumentando motivos médicos.
El accidente ocurrió el domingo 1 de diciembre de 2024, cuando Enrique “N” impactó con su camioneta a Jorge Luis del Toro, quien circulaba en motocicleta sobre el bulevar San José, a la altura de la calle 22, en la colonia Emiliano Zapata.
Jorge Luis, originario de Frontera, sufrió traumatismo craneoencefálico y múltiples fracturas; falleció minutos después en la Clínica 7 del IMSS. Testigos afirmaron que Enrique le invadió el carril, lo que provocó un fuerte impacto que lanzó al motociclista contra un vehículo estacionado, para luego salir disparado.
Jorge Luis tenía 34 años y era padre de dos hijos. Su esposa, Cinthia “N”, estuvo presente ayer durante la audiencia que fue pospuesta. La nueva fecha quedó fijada para el 19 de agosto de 2025, bajo la causa penal 1106/2024.
Antes del diferimiento, el juez Óscar Cadena informó que el recurso de amparo promovido por Enrique fue rechazado, por lo que continuará bajo prisión preventiva.
El imputado, originario de Veracruz, trabajaba mediante contratos de construcción para un colegio particular en Monclova. Manifestó ante el juez que su empresa está en quiebra, ya que al estar en reclusión no puede trabajar ni generar ingresos, lo que le impide cumplir con un posible acuerdo económico.
En este contexto, la abogada de la familia de la víctima, Juanita Olalde, informó que se está considerando una salida alterna al proceso, que implicaría el pago de 1.5 millones de pesos por parte del imputado.