Niega juez amparo a implicada en fraude - Zócalo
Niega juez amparo a implicada en fraude

. Yoana Garza interpuso recurso de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito contra actos de jueces penales de Monclova, y San Pedro de las Colonias, pero se los desecharon. | Foto: REDACCIÓN

Niega juez amparo a implicada en fraude

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- Yoana Itzel Garza Herrera, funcionaria municipal en Cuatro Ciénegas implicada en la estructura de corrupción liderada por Fernando Monroy que en Altos Hornos de México generó un quebranto al menos de 250 millones de pesos, interpuso recurso de amparo ante el Juzgado Cuarto de Distrito contra actos de jueces penales de Monclova, y San Pedro de las Colonias, pero se los desecharon.

Luego de la publicación del listado de 23 personas acusadas por la siderúrgica de prestanombres y ligarse con Fernando Monroy, ex director corporativo de Recursos Humanos de AHMSA a la simulación de prestación de servicios mediante falsos contratos facturados, la directora de Ecología Municipal en Cuatro Ciénegas teme enfrentar orden de aprehensión.

Por lo anterior, gestionó el amparo 378/2022 contra el Juez de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral del Distrito Judicial de Monclova, le fue negado aparentemente porque no hay todavía requerimiento de captura por esa autoridad para ser privada de su libertad, pero también colocó la petición 379/2022 contra el juez en San Pedro de las Colonias donde se cree se oculta ahora.

Sin embargo, la justicia federal en Monclova le desechó la solicitud de amparo y el argumento de la autoridad judicial es el siguiente: “debe desecharse por manifiesta y notoriamente improcedente la demanda de amparo por actualizarse la causal de improcedencia”, el resolutivo del Juzgado Federal ya le fue notificado a Yoana Itzel Garza Herrera.

Espera Alcalde resultados de investigación

En el recurso de amparo contra el juez penal de San Pedro de las Colonias, el Juzgado Cuarto de Distrito, consignó; “consecuentemente al haberse enviado electrónicamente la demanda de amparo, sin la firma de quien se ostenta como representante legal de la persona moral quejosa, se concretiza la causal de improcedencia establecida en la fracción XXIII del Artículo 61 de la Ley de Amparo con el precepto 6 de la misma”.

Días atrás, el alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal señaló que Yoana Itzel Garza Herrera, aún titular del departamento Desarrollo Sustentable es inocente hasta que se demuestre lo contrario”, por lo que aseguró, esperará los resultados de la investigación.

Noticias Relacionadas

Buscan a joven transexual

Néstor Jiménez
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Quieren a monclovense en Morena

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Festejan a estudiantes con rally

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Paraliza apagón a oficinas del Estado

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 6 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW