‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’ - Zócalo
‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

. Marco Antonio Aguilar Cázares. | Foto: Redacción

‘Napo solo extorsiona a empresas y pide cuotas’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Napoleón Gómez Urrutia, no tiene calidad moral para condenar omisiones en materia de seguridad en las minas de la Región Carbonífera y de cualquier otro lugar, porque días previos a la catástrofe en Pasta de Conchos firmó y aprobó que las condiciones de la mina estaban en perfectas condiciones, manifestó el obrero Marco Antonio Aguilar Cázares.

Además, añadió el sindicalizado de AHMSA II,

” “el Napito cobraba dinero a los trabajadores de la compañía contratista para permitirles laborar, muchos de ellos fueron víctimas del accidente ocurrido el 19 de febrero de 2006, fue criminal que firmara el acta de la supuesta revisión en las condiciones de seguridad”.

Agregó que, en la presidencia de la Comisión de Trabajo del Senado de la República, el Napito no ha hecho presión para obligar a los explotadores de la mano de obra en los pozos de carbón a que instalen tecnología moderna para reducir los riesgos de accidentes, él solamente piensa en extorsionar a los empresarios y apoderarse de las cuotas de los trabajadores.

” “En su momento circuló por todos lados, el acta firmada por dirigentes del sindicato de Napito donde avalaron que las condiciones de la mina Pasta de Conchos no registraba irregularidades, pero días después se produjo la explosión que dejó 65 trabajadores fallecidos, de los cuales los restos de 63 aún están en las profundidades”,

expresó el trabajador Marco Antonio Aguilar.

Apuntó, Marco Antonio Aguilar Cázares que aunque Napoleón hizo propaganda contra la contratación externa, él era de los principales promotores de esa modalidad porque cobraba a trabajadores de metalúrgicas, siderúrgicas y minas por permitirles laborar, al igual como fue el caso de Pasta de Conchos donde casi 30 – outsourcing- murieron durante la explosión por acumulación de gas metano.

Noticias Relacionadas

Ampliarán instalaciones de la FCA

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Reabre taquería tras intoxicaciones

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

La esquina de las calles de Abasolo e Hidalgo

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Prevén a Ramírez en Juzgado Laboral

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 14 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW