Aunque no está prohibido nadar, la gente podría quedarse atorada y ahogarse debido a la acumulación de desechos
Monclova, Coah.- Nadar en el Río Monclova no está prohibido, pero sí es un peligro hacerlo porque en las zonas donde tiene agua se desconoce su profundidad y qué hay en el interior, sin embargo, puede haber llantas, alambres y ramas en las que la gente que nade podría quedarse atorada y ahogarse, advirtió el director de Protección Civil, Pedro Alvarado Flores.
Por eso, hizo un llamado a la población en general a evitar nadar en las aguas del río, luego de que Zócalo Monclova publicó una nota referente a que estudiantes se “vuelan” las clases para meterse a nadar sin medir los riesgos que representa hacerlo.
Comentó que ahora que el Ayuntamiento realiza labores de limpieza en el Río Monclova han quedado a la vista de la gente zonas en las que hay “lagunas”, lo que anteriormente no se podía ver por la presencia de la vegetación, y eso ha generado el interés de personas por nadar en ellas.
“Invitamos a la gente para que no se meta en esas áreas, desconocemos qué tan profundo están, qué hay abajo de estas zonas, pues ha habido bajadas de aguas grandes que han acarreado llantas, alambres de púas, ramas, y pueden quedarse atorados”, expuso.
Dijo que están buscando la manera de sondear el fondo, ver la profundidad que tienen, así como revisar la calidad del agua, ya que años anteriores había descargas de aguas negras, y se tiene que tener la seguridad que esos lugares sean seguros para la gente.