Mueve Día de las Madres la economía de Monclova - Zócalo
Mueve Día de las Madres la economía de Monclova

. Ciudadanos realizan fila en el exterior de una florería para comprar un arreglo floral. | Foto: JUAN RAMÓN GARZA

Mueve Día de las Madres la economía de Monclova

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 1 week

< Regresar

Monclova, Coah.- La celebración del Día de las Madres “movió” la economía en Monclova, las ventas del comercio se dispararon entre 30 y 40 por ciento en comparación con el año 2021, sobre todo en los restaurantes, que en su mayoría lucieron abarrotados de familias para festejar a las reinas del hogar, informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez.

Y es que los principales restaurantes de la ciudad estuvieron hasta el tope de su capacidad, muchas personas tuvieron que registrarse en una lista de espera para que se les ofreciera el servicio.

Valdés destacó que después de dos años de no celebrar el Día de las Madres “como debe de ser”, por la pandemia del Covid-19, en esta ocasión la gente de Monclova salió de sus casas para comprar regalos y para festejar a la mamá, a la esposa y a la abuelita.

“Las ventas más fuertes se dieron en los restaurantes y las florerías, pero todo lo demás se está moviendo, las tiendas de regalos, de ropas y las mueblerías con la compra de electrodomésticos y línea blanca”, expresó.

Procuraron apapachar a las mamás

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Arturo Valdés Pérez sostuvo que en comparación con el 10 de mayo del 2021 las ventas estuvieron mejor esta vez.

“No son las mismas de hace tres años, todavía no llegamos a esos niveles, pero aumentaron arriba del 30 y 40 por ciento en comparación con el año pasado”, expresó.

Comentó que con tanto aumento de precio que se ha registrado este año, la gente se abstuvo de regalar cosas caras, compró cosas sencillas como regalo para las madres.

El entrevistado manifestó que por las altas temperaturas se registró poco movimiento de personas en el día, pero dijo que, por ejemplo, las carnicerías también aumentaron sus ventas porque muchas familias iban a festejar con carne asada a sus madres en la noche.

“La gente trae ganas de convivir en familia después de dos años de pandemia sin festejar como debe ser, y es obvio que quiere festejar, convivir con sus madres, abrazarlas”, expuso.

Finalmente, hizo un llamado de atención al Ayuntamiento para que ya no siga autorizando que a lo largo del bulevar Pape se instalen comerciantes ambulantes foráneos, ya que sólo vienen a Monclova a llevarse el poco dinero que circula en la ciudad.

Noticias Relacionadas

Llevan hoy la descacharrización a la San Salvador

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Inician actividad por el Día de los Museos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Arrancan jornada de Salud en la Presidencia

Silvia Mancha
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Realizan carrera en silla de ruedas

Yesenia Caballero
Zócalo | Monclova

hace 4 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW