Protección Civil de la Región Centro mantiene alerta por un pronóstico de lluvias con 70 por ciento de probabilidad, informó el delegado Fernando Orta.
Monclova, Coah. – Protección Civil de la Región Centro mantiene alerta por un pronóstico de lluvias con 70 por ciento de probabilidad, informó el delegado Fernando Orta.
"Estamos monitoreando constantemente las áreas vulnerables identificadas en nuestro mapa oficial de zonas de riesgo, con el objetivo de coordinar acciones preventivas y resguardar a la ciudadanía", explicó Orta.
El funcionario destacó que las precipitaciones comenzaron desde ayer y que ya están trabajando en coordinación con los 13 municipios que conforman la Región Centro.
"Todos los directores ya están preparados y prevenidos para atender cualquier tipo de contingencia", aseguró.
"Mantenemos una excelente comunicación con la Comisión Federal de Electricidad para atender problemas relacionados con postes caídos", añadió el delegado, quien también mencionó la coordinación establecida entre la policía, protección civil, bomberos y el C4, lo que representa "una gran ventaja" para la atención de emergencias.