El evento tuvo como objetivo replicar la Marcha Nacional por la Vida que se realiza anualmente en la Ciudad de México.
Monclova, Coah.- Aunque las condiciones climáticas impidieron la realización de una concentración masiva, ciudadanos de Monclova se sumaron este sábado al movimiento nacional “A favor de la vida” mediante una acción simbólica en la Plaza Principal.
El evento, convocado por los colectivos Prolife Army Coahuila y Mujeres 360, tuvo como objetivo replicar la Marcha Nacional por la Vida que se realiza anualmente en la Ciudad de México. La cita estuvo programada para las 10:00 de la mañana, con invitación abierta a toda la comunidad, quienes fueron llamados a asistir portando ropa blanca o azul, paliacates del mismo color y carteles con mensajes alusivos al respeto por la vida.
Debido a la lluvia, los organizadores optaron por realizar una actividad alternativa, colocar los carteles con mensajes en distintos puntos de la plaza, como un acto simbólico de concientización dirigido tanto a la ciudadanía como a las autoridades locales.
“La idea fue que, aunque no pudiéramos hacer la concentración como tal, se viera el mensaje por toda la plaza”, señalaron los organizadores, quienes destacaron el ambiente tranquilo y respetuoso con el que se desarrolló la jornada.
Monclova se sumó de manera simbólica al movimiento nacional que busca abrir espacios de reflexión y diálogo sobre el valor de la vida desde distintas perspectivas ciudadanas.