Trabajadores de las diversas empresas suelen solicitar este apoyo a los patrones y hay qué ayudarlos, reiteró Carlos Elizondo.
Monclova, Coah.- Trabajadores de Monclova suelen solicitar préstamos a sus patrones para comprar útiles escolares, uniformes y calzado para sus hijos cada arranque de un nuevo ciclo escolar, manifestó el empresario Carlos Elizondo Delgado, y consideró que para el 2025-2026 no será la excepción.
Dijo que no acostumbran pedir préstamos para sortear los gastos de graduaciones escolares, casi ningún trabajador lo hace, la mayoría lo solicita en el arranque del año escolar.
“Quienes tienen hijos en las escuelas solicitan préstamos para poder dotar a los muchachos de zapato, uniformes, libros, libretas, y todo lo que necesitan para ingresar al año escolar”, expuso.
Sostuvo que la situación económica de los trabajadores de Monclova es difícil y hay que apoyarlos cuando lo requieren para que puedan cumplir con sus compromisos familiares.
Comentó que desconoce si en la temporada de graduaciones trabajadores hicieron fuertes gastos para festejar a sus hijos que terminaron un nivel escolar para ingresar a otro.
“Son muy bonitos estos festejos, pero hay que evitar gastos importantes que desbalancean el presupuesto familiar”, expuso.
Sin embargo, dijo que en esta ocasión no escuchó a ninguno de sus trabajadores el haber hecho gastos excesivos para las graduaciones de sus hijos.
“Pienso que los directores de escuelas no están ajenos a la situación económica que pasamos en Monclova, y quizás tomaron providencias especiales para evitar que los padres de familia hicieran gastos excesivos a finales del período escolar”, agregó.