Implementará un número telefónico donde paisanos podrán hacer su queja en caso de ser molestados por policías.
Monclova, Coah.- Monclova implementará un número telefónico donde paisanos podrán hacer su queja en caso de ser molestados por policías en su paso por la ciudad, informó el primer regidor, Theodoros Kalionchiz de la Fuente.
Esta estrategia se sumará a las acciones de seguridad y vigilancia que el Ayuntamiento ha implementado para refrendar que la 'Capital del Acero', y Coahuila en general, es un paso seguro para quienes regresan al país a visitar a sus familias.
Señaló que la instrucción número uno del Alcalde, Mario Dávila Delgado, es cero extorsión a las personas que vienen desde el extranjero, en especial los paisanos. La función de los oficiales será orientarlos y ayudarlos.
"Van a poner un número celular para quejas, vamos a tener cuestiones de acciones rápidas y es lo principal que se le pidió al (director) de Seguridad Pública cuando entró, fue un compromiso, no se molestaran a los paisanos en Monclova", declaró.
Recordó que la llegada de los connacionales representa una fuerte derrama económica para los destinos a los que se dirigen, por lo que realizó una llamado a todas las corporaciones policiacas para no entorpecer su camino.