El líder empresarial reconoció que AHMSA "nunca va a volver a ser lo que fue en su momento, la acerera más grande de América Latina".
Monclova, Coah.- Tras las declaraciones de Gerardo Benavides Pape sobre el fin de Altos Hornos de México, el presidente de Coparmex, Mario Coria, manifestó que comparte parcialmente esa visión y consideró necesario que Monclova ya visualice un futuro económico sin la siderúrgica.
"Entiendo el contexto que él le quiso dar a la nota", comentó Coria, aunque indicó que legalmente se debe esperar el desenlace del proceso de subasta y los acontecimientos de los próximos meses.
Reconoció que AHMSA "nunca va a volver a ser lo que fue en su momento, la acerera más grande de América Latina".
Señaló que actualmente existen proyectos siderúrgicos más importantes a nivel global, como el de Ternium y otros desarrollos en Texas.
Desde la perspectiva de la iniciativa privada local, Coria expresó que esperan una eventual reactivación de la empresa, aunque sea en procesos y escala menores.
Sin embargo, insistió en que la población debe prepararse para un Monclova que ya no dependa en un 60-70% de AHMSA como sucedía anteriormente.