El avión llega al aeropuerto entre las 3:10 y 3:20 de la tarde y sale rumbo a Monterrey a las 3:50 de la tarde.
Monclova, Coah.- A casi dos meses de que se puso en funcionamiento el vuelo Monclova-Monterrey por parte de la línea aérea Aerus, el servicio se presta con una ocupación promedio de entre 40 y 60 por ciento, en un avión con capacidad para nueve pasajeros, informó el administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal Muñoz.
También dio a conocer que hubo cambios en cuanto al horario del servicio: el avión llega al aeropuerto entre las 3:10 y 3:20 de la tarde y sale rumbo a Monterrey a las 3:50 de la tarde.
Recordó que el vuelo no se ofrece los lunes y viernes, sólo los martes, miércoles, jueves, sábados y domingos.
El entrevistado dijo que por el período vacacional de verano, el vuelo ha estado “flojo” en julio y agosto, a veces llegan seis pasajeros en el avión y se van cuatro a Monterrey, pero la cantidad de usuarios es variable dependiendo del día.
Desairan empresarios vuelos de Aerus
Villarreal comentó que por lo general la gente que pide el servicio son familias o estudiantes, no se ven muchos empresarios utilizando este servicio de la línea Aerus.
Destacó que gracias al convenio que Aerus tiene con Viva Aerobus, los pasajeros que vuelan de Monclova al Aeropuerto de Monterrey, tienen la posibilidad de conectarse con otros destinos a los que viaja la citada línea aérea, como Acapulco, Cancún y Ciudad de México, entre muchos otros.
Señaló que una de las ventajas de volar en el avión de Aerus, es que no tienen que viajar por carretera a la Sultana del Norte y exponerse a un accidente vehicular, así como tampoco tienen que pagar por el estacionamiento del aeropuerto y lo más importante es que llegan rápido.
En cuanto al costo del pasaje, dijo que es variable dependiendo de los días de anticipación en que se compre, ante lo que si alguien planea su viaje de manera muy anticipada, resulta más barato, pero en promedio oscila entre los mil 800 y 2 mil pesos.
Vuelos suspendidos
La situación en el Aeropuerto Internacional de Ciudad Frontera se ha vuelto crítica, ya que a escasas semanas de haber iniciado operaciones con vuelos entre Monclova y Monterrey, se han visto obligados a suspender los vuelos derivados de la aerolínea Aerus, debido a las pocas solicitudes de servicios que se han presentado en estas semanas.
Los vuelos que ofrecen dos salidas, una desde Monterrey hacia Monclova y viceversa, no han estado siendo utilizados en los últimos días, según informaron trabajadores del propio aeropuerto.