La tormenta del lunes por la tarde provocó que los pozos de agua de Pozuelos se quedaran energía eléctrica.
Monclova, Coah.- La tormenta del lunes por la tarde provocó que los pozos de agua de Pozuelos se quedaran energía eléctrica y pararan por dos horas y media, afectando a miles de usuarios de alrededor de seis colonias de Monclova y Frontera, informó el gerente general del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento, Eduardo Campos Villarreal.
Dijo que el paro del servicio de energía eléctrica a los pozos fue menor que los anteriores, que tuvieron una duración de entre ocho y 12 horas, pero esta vez Simas accionó rápido y de inmediato habló con el superintendente de CFE para que enviara cuadrillas de trabajadores a realizar labores de reparación.
“No hubo falta de agua, entramos en algunos puntos diferidos; por ejemplo, en la colonia Borja les toca el agua hasta las nueve de la noche y se las dimos a la una de la mañana, porque entramos tarde por el apagón, lo mismo sucedió en La Maquinita y La Sierrita de Frontera”, expresó.
Añadió que en otras colonias de Monclova hubo baja de presión por la misma situación, pero debido a que la tormenta se registró cuando las líneas estaban llenas, se pudo minimizar el impacto del “apagón” que se presentó en la zona de los pozos de Pozuelos.
Aseguró que a partir de ayer se normalizó el servicio de distribución de agua potable en Monclova y Frontera.
El entrevistado dijo que aunque cayó una importante cantidad de agua por la tormenta, Simas no tuvo afectación con respecto a las alcantarillas que en ocasiones se colapsan por el drenaje pluvial, pero ahora no tuvieron reportes en ese sentido.