Por la falta de obra pública y privada, cientos de albañiles de Monclova se encuentran desempleados o emigraron a otras partes en búsqueda de oportunidades de trabajo.
Monclova, Coah.- Por la falta de obra pública y privada, cientos de albañiles de Monclova se encuentran desempleados o emigraron a otras partes en búsqueda de oportunidades de trabajo, dijo el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Eugenio Williamson Yribarren.
Esto a propósito de que ayer se celebró el día de la Santa Cruz, conocido también como “El Día de los Albañiles”.
Aunque no cuenta con datos exactos del número de albañiles que se encuentran sin trabajo, señaló que son cientos, y que entre el 10 y 15 por ciento emigró a ciudades como Saltillo, Torreón, Piedras Negras y Monterrey para buscar empleo porque aquí no hay mucha obra pública ni privada.
Incluso indicó que hubo albañiles que emigraron al estado de Tabasco para trabajar en el proyecto de Dos Bocas, mientras que constructores que no tenían trabajo en Monclova pusieron campamentos en otras partes del país y se llevaron mano de obra especializada.
Dijo que los albañiles que se quedaron en Monclova tienen poco trabajo, principalmente en reparaciones de vivienda.