Legisladores deben analizar la aplicación de una reforma, opinó el vocero de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro.
Monclova, Coah.- Los legisladores deben analizar la aplicación de cambios a la ley que permitan ejercer una pena que realmente contribuya a reformar a los menores infractores, consideró el padre Jorge Salvador Guzmán.
El vocero de la Diócesis de Saltillo en la Región Centro opinó lo anterior, al ser referido sobre el caso de Edwin 'N', adolescente de 16 años que estuvo implicado en la muerte del oficial Luis Armando Burciaga en Frontera, y tras este hecho, ha sido arrestado por faltas como el robo de unas bicicletas y un hurto en una vivienda.
Mientras que reiteró que los valores deben reforzarse desde la familia, el sacerdote enfatizó también que "tiene qué haber de alguna manera, un análisis de esta realidad, y ver la conveniencia de hacer un cambio en la legislación", recalcando que la ley ya ha sido sobrepasada por este tipo de situaciones.
"Estamos viendo que, lamentablemente, en muchos de los delitos, se cometen cada vez a edades más tempranas", lamentó también el entrevistado, acotando que hay casos de familias que propician el aprendizaje de delitos.
Información en curso...