La estrategia de precios accesibles se refleja en las tarifas que cobran los taxistas de la CTM, pues el servicio mínimo se encuentra en 35 pesos, aunque algunos conductores habían propuesto establecerlo en 40 pesos.
Monclova, Coah.- Mientras diversos sectores económicos de la región reportan una crisis "inaguantable" por la falta de circulante, los transportistas agremiados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) han logrado mantener estable su demanda mediante el establecimiento de tarifas accesibles que contrastan con los precios de otras bases de taxis.
Javier Hernández del Ángel, secretario de los transportistas de la CTM, explicó que aunque sí resienten la situación económica durante la última semana de cada mes, las tarifas competitivas que manejan les han permitido mantener el trabajo.
La estrategia de precios accesibles se refleja en las tarifas que cobran los taxistas de la CTM, pues el servicio mínimo se encuentra en 35 pesos, aunque algunos conductores habían propuesto establecerlo en 40 pesos. Para trayectos más largos, como del centro a Estancias, la tarifa es de 70 pesos.
Esta política de precios contrasta significativamente con otras bases de taxis en la ciudad, que según Hernández del Ángel, "cobran demasiado caro" y pueden llegar a cobrar hasta 30 pesos más por el mismo servicio.
"Las tarifas deben de estar accesibles al usuario", destacó el secretario, quien reconoció que la situación económica actual en Monclova es particularmente difícil debido al cierre de AHMSA y los reajustes en diversas empresas, factores que también afectan al sector del transporte.