Aunque el precio de las verduras se ha disparado, restaurantes de Monclova no han elevado el costo de sus menús
Monclova, Coah.- Aunque el precio de las verduras se ha disparado, restaurantes de Monclova no han elevado el costo de sus menús porque el 80 por ciento de sus platillos los elaboran en base a proteínas como carne de res, puerco y pescado, que no han sufrido un incremento, dijo el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, José Eduardo Arellano Suárez.
Sin embargo, señaló que ya se advirtió a los restauranteros locales que en los próximos días habrá un incremento fuerte el precio de la carne de res, puerco y pescado, en cuyo caso sí aumentarían el costo de los platillos.
Mientras tanto, indicó, los restaurantes mantendrán los precios de sus platillos porque saben de la difícil situación económica que enfrenta Monclova,
" “y hay que aguantarnos”.
Pero expuso que no sabe hasta cuándo los mantendrán, eso dependerá de que no aumente el costo de las proteínas, pues si se incrementa tendrán que hacer el ajuste correspondiente.
Comentó que la crisis económica de la ciudad no ha afectado tanto a los empresarios del ramo, no han tenido el crecimiento que quisieran, pero se encuentran estables.
El entrevistado, dijo que para la celebración del Día del Amor y la Amistad esperan un repunte en sus ventas, desde el 13 y hasta el 15 de febrero, principalmente el 14, fecha en la que la expectativa es que tendrán una afluencia del 100 por ciento en sus negocios.
Comentó que para esa fecha los restaurantes sólo reservan el 50 por ciento de sus mesas, y el porcentaje restante es para la demás gente, conforme vaya llegando.
En relación de si ha habido cierre de restaurantes, señaló que no, al menos en el caso de los socios de Canirac de Monclova, por el contrario, esperan que sigan creciendo y remodelándose.
Finalmente, dijo que no tiene información de que vayan a llegar a la ciudad nuevas franquicias de restaurantes, aunque adelantó que su empresa pondrá en funcionamiento uno nuevo.