Mantiene Municipio el rescate de los planteles educativos – Zócalo
Mantiene Municipio el rescate de los planteles educativos

. El trabajo en las escuelas no termina y continuarán en el 2024 dando mantenimiento y rehabilitando algunas escuelas que requieren de algunos arreglos. | Foto: REDACCIÓN

Mantiene Municipio el rescate de los planteles educativos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 6 months

< Regresar

Monclova, Coah.- En un esfuerzo por revitalizar el entorno educativo en el municipio, la administración municipal encabezada por Mario Dávila Delgado, ha desempeñado un papel crucial en la rehabilitación de numerosas escuelas, desde primarias hasta universidades, que enfrentaron más de dos años de abandono debido a la pandemia.

El compromiso inicial del Alcalde fue claro, apoyar al Gobierno del Estado con la rehabilitación de 50 escuelas, sin embargo, al alcanzar este número, la Primera Autoridad reconoció la necesidad de extender su apoyo a instituciones en condiciones de mayor vulnerabilidad, con el objetivo de asegurar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes.

Aunque la atención a las escuelas no es una responsabilidad directa del Ayuntamiento, Mario Dávila Delgado, emitió instrucciones específicas al departamento de Educación para supervisar de cerca las necesidades de las instituciones educativas.

Esta acción fue respaldada por los departamentos de Forestación y Alumbrado Público, permitiendo abordar eficientemente las solicitudes recibidas, cumpliendo así con la tarea encomendada; la transformación es palpable, al contar Monclova con escuelas que han pasado de estar virtualmente abandonadas a convertirse en espacios educativos limpios y seguros.

El crecimiento descontrolado de la hierba y los actos de vandalismo y robos, que durante la pandemia afectaron a estas instituciones, están siendo revertidos gracias a la intervención municipal que ha otorgado beneficios como la instalación de techos de malla sombra, trabajos de pintura, reposición del cableado eléctrico en aulas dañadas por vandalismo, reparación de tuberías de agua, instalación de bombas de agua y rehabilitación de baños.

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW