Mantiene Dávila Delgado eficiencia y transparencia – Zócalo
Mantiene Dávila Delgado eficiencia y transparencia

. Se han invertido más de 160 mdp, en la adquisición de más de 150 vehículos, que han venido a fortalecer el servicio público en beneficio de los ciudadanos. | Foto: REDACCIÓN

Mantiene Dávila Delgado eficiencia y transparencia

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Monclova, Coah.- Hoy, Monclova despierta con una imagen que contrasta notablemente con la imagen que proyectaba hace tan solo dos años, el cambio significativo y el fortalecimiento de cada departamento municipal logrado a través de la asignación estratégica de vehículos operativos, son el reflejo del compromiso del alcalde Mario Dávila Delgado, con la transparencia y la eficiencia en el manejo de los recursos municipales.

El tesorero municipal, René Flores Sotelo, habló sobre las inversiones históricas realizadas en el parque vehicular, en estos casi dos años de administración señaló que se han entregado alrededor de 150 vehículos, representando una inversión que supera los 160 millones de pesos. Este esfuerzo se ha distribuido en cinco entregas estratégicas abordando áreas cruciales como Seguridad Pública, Alumbrado Público, Limpieza, Forestación y Protección Civil.

Sotelo, destacó que estas inversiones han fortalecido los departamentos operativos permitiendo atender puntualmente los servicios públicos. A estas alturas del año se ha logrado cubrir en un 95 por ciento el número de vehículos necesarios para cada departamento. Sin embargo, aún queda una sexta entrega de vehículos destinados a reforzar a Seguridad Pública.

Gracias a la gestión eficiente de Mario Dávila, se ha logrado un avance significativo en departamentos clave, la inversión histórica de 30 millones de pesos en Seguridad Pública permitió adquirir 30 unidades totalmente equipadas con sistema de audio y video con tecnología de punta, y el ingreso de 50 nuevos policías este año y se prevé la entrega de 23 unidades adicionales también para Seguridad Pública, antes de que concluya el año.

El área de limpieza también ha experimentado un impulso importante con la entrega de 19 camiones recolectores destinados a áreas de contenedores y boteo; mientras que Alumbrado Público ha mejorado las operaciones de mantenimiento e instalación de luminarias, atendiendo incluso otras necesidades críticas de la ciudad gracias a las grúas telescópicas con las que ahora cuentan.

En cuanto a Forestación, vehículos operativos han fortalecido las iniciativas de limpieza y embellecimiento, contribuyendo a mantener la imagen urbana de la ciudad. Además, diversos departamentos administrativos han recibido asignaciones vehiculares para fortalecer el área de ingresos.

EL ENFOQUE, CONSERVAR ESTADO DE LIQUIDEZ

En lo que respecta a los recursos municipales, René Flores Sotelo, destacó que la parte financiera se ha manejado con eficiencia. Cada gasto realizado en estos dos años ha sido planeado cuidadosamente para que sea cubierto al cien por ciento, evitando la generación de deuda; el enfoque de la administración del alcalde Mario Dávila es claro: mantener un estado de liquidez que permita seguir invirtiendo regularmente en la ciudad en términos de obra pública y equipamiento.

Al cierre del tercer trimestre del año, se mantenía un saldo bancario de 130 millones de pesos, facilitando la quinta entrega de vehículos y allanando el camino para la sexta entrega programada para la primera quincena de diciembre.

Flores Sotelo, anticipó que al cierre del año se habrán invertido más de 200 millones de pesos en obra pública, evidenciando el compromiso continuo con el desarrollo y mejora de Monclova.

Estos logros son solo una parte de los éxitos alcanzados en estos casi dos años de la administración del alcalde Mario Dávila Delgado. La gestión transparente y honesta de los recursos municipales ha sentado un precedente, al demostrar que es posible devolver a la ciudadanía el dinero que paga por sus impuestos, en obras que les ofrecen una mejor calidad de vida y eso es visible en todos los sectores de la ciudad.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW