Manejaron a su ‘antojo’ el FAM - Zócalo
Manejaron a su ‘antojo’ el FAM

. Pedro Magaña fungía como administrador del Fondo de Ayuda Mutua. | Foto: REDACCIÓN

Manejaron a su ‘antojo’ el FAM

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Directivos del Fondo de Ayuda Mutua de AHMSA (FAM) se despidieron ayer del grupo de WhatsApp que integraban, señalando que se acogieron al retiro voluntario de la empresa asegurando que no hubo ningún fraude, pero sí reconocieron que hubo un mal manejo de las finanzas al permitir por omisión el endeudamiento de aproximadamente 30 socios de acuerdo a mensajes de texto que se filtraron, y en respuesta los miembros del grupo les respondieron que están pagando

“justos por pecadores”.

“Buen día, antes que nada, agradecemos todas las muestras de apoyo recibidas por muchos de ustedes. Les informamos que ya no formamos parte de AHMSA, ni del Fondo de Ayuda Mutua, esta decisión se debe al resultado de una auditoría externa promovida por AHMSA, en la cual se detectó endeudamiento excesivo de algunos socios por medio de una casa comercial. Cabe mencionar que no existe ningún desfalco. Al frente del FAM queda el Comisario Gilberto Hipólito..

Quedamos a sus órdenes.

Dios los bendiga.. escribió Hernán Guerra, tesorero del Fondo de Ayuda Mutua y de esa manera se despidió del grupo.

Por su parte, Pedro Magaña, administrador del FAM, publicó: “Buenas tardes… solo como antecedente, su servidor en el 2017 inició una auditoría externa parecida a la ya mencionada, en donde se detectó un desfalco de más de 10 millones de pesos, desafortunadamente en aquel entonces solo se pudo recuperar 1.7 millones sin haber despido alguno… en esta ocasión las políticas de la empresa cambiaron afectándonos con esta decisión. Como dice el amigo Hernán estamos a sus órdenes.

Bendiciones.

Ante las noticias de la salida de los administradores en el grupo del FAM los miembros escribieron mensajes de solidaridad.

“Pedro Hernán y Joel muchas gracias por su apoyo eternamente agradecido pues a través del fondo y de la asociación, es que muchos de nuestros seres queridos aún están con nosotros después de todo lo que pasamos con esta pandemia, ya sea con un préstamo, un tanque de oxígeno, el apoyo psicológico, etc, todo eso se agradece y así como ustedes nos apoyaron en su momento nosotros deberíamos de brindarles también nuestro apoyo en este momento, que como menciono no creo ser el único en este grupo al que apoyaron así que si algo se ofrece cuenten con mi apoyo.

“Después de todo los ahorros ahí están, y el endeudamiento de cada quien es problema de uno mismo pues el rebaje se hace directo de la nómina”,

fue uno de los mensajes.

“Animo Hernán, Pedro, Joel, hicieron un excelente trabajo, una puerta se cierra se abre otra, éxito en futuros proyectos”

fue otro de los mensajes.

“Sinceramente los detractores dirán otras cosas pero a partir de el grupo de Pedro en el FAM las cosas cambiaron, mucho y para bien…, calidad moral que muchos deseamos les sobra”,

citó otro mensaje.

“Pedro, Hernán compadritos, la justicia se manifiesta y es ciega, como en éste caso donde se está pagando justos por pecadores, yo los conozco desde iniciado el movimiento de sus gestiones y puedo avalar la rectitud en su proceder, pues siempre pusieron los intereses del FAM por alguno personal o individual, claro que si actuarían de acuerdo a la emergencia o urgencia de alguno de los socios lo estipulado pues somos humanos y conocemos lo que es tener enfermos en la familia, pagar colegiaturas o algo de similar importancia, por lo anterior te pido socio hagamos un balance de lo bueno y malo de sus gestiones… Pienso que retirarlos de su trabajo es algo excesivo pues también tienen a quien mantener como todos”

agregó alguien más.

Suspende Municipio a Magaña

A partir de ayer, Pedro Magaña Huitrón, fue suspendido de su cargo como director de la Legal Tenencia de la Tierra por un periodo de 15 días, mientras se investiga la denuncia de supuesto fraude en el Fondo de Ayuda Mutua de Altos Hornos de México, informó el alcalde Mario Dávila Delgado, que comentó que probablemente la próxima semana nombren a alguien que esté a cargo del puesto transitoriamente.

El presidente municipal, Mario Dávila Delgado, informó que al generarse la noticia de la denuncia de fraude en el FAM en donde se desempeñaba Magaña Huitrón, se tomó la decisión de suspenderlo de su cargo en Presidencia Municipal.

“Lo primero que vamos a hacer es hablar con él y suspenderlo mientras se resuelve su situación tentativamente en 15 días, entonces vamos a platicar, va a ser una suspensión en este momento temporal dependiendo de cómo se resuelva la situación, pero lo separamos del cargo transitoriamente y posteriormente decidiremos”,

dijo.

Noticias Relacionadas

¡Hallan a Cris! Encerrado en penal de Nuevo León

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 8 horas

A la alza contagios de covid

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Pide Iglesia respetar los derechos de los ciudadanos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 10 horas

Oculta doctor historial médico de víctima

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 12 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW