Mandan agua en pipas para 80 colonias - Zócalo
Mandan agua en pipas para 80 colonias

. Alrededor de 1 millón de pesos mensuales pagará Simas por la renta de 10 pipas. | Foto: FIDENCIO ALONSO

Mandan agua en pipas para 80 colonias

Juan Ramón Garza
Zócalo | Monclova

hace 3 weeks

< Regresar

Monclova, Coah.- Al no ofrecerles el servicio en sus tuberías, el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento está enviando agua potable a través de pipas a los usuarios de alrededor de 80 colonias de Monclova y Frontera, informó el gerente general de la dependencia, Eduardo Campos Villarreal.

Comentó que se tienen rentadas 10 pipas que hacen un promedio de 35 a 40 “viajes” diariamente, y que el costo de la renta de cada una es de 100 mil pesos mensuales, lo que representa una erogación de 1 millón de pesos por mes para el sistema de agua.

Dijo que si se llegara a incrementar el número de colonias afectadas en Monclova y Frontera, se pudieran contratar más, pues primero se rentaron cuatro, luego 8 y ahora 10;

“estamos midiendo, y si se requiere podemos contratar otras 10 para dar el servicio”,

expresó.

Atiende Simas todas las colonias

Eduardo Campos Villarreal aclaró que no son las mismas colonias a las que diariamente se les abastece de agua potable a través de pipas; un día son unas y otro día son otras, eso depende de la afectación que se tenga, de los sectores donde no se está cumpliendo con el servicio.

“Todos los días hacemos programas nuevos, donde estemos afectando o no cumpliendo, mandamos pipas”,

expuso.

El entrevistado manifestó que la contingencia que enfrenta Simas obedece a que es crítica la falta de agua en el acuífero y eso no les permite sacar más, por eso Simas tienen 300 mil litros por segundo menos que el año pasado.

“Ese déficit es el que nos está impactando más en llevar agua y cumplir con los horarios en colonias de Monclova y Frontera”,

apuntó.

Ante esa situación, señaló que están viendo la manera de cómo poder incorporar más agua a la red, ver si se pueden perforar pozos con extrema rapidez para tener más litros por segundo.

Noticias Relacionadas

Ofertará APTIV 3 mil 200 empleos

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 1 hora

Necesario pago de placas para agilizar legalización

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Continúa proceso eclesiástico del sacerdote Andrés ‘N’

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 2 horas

Monclova será sede de los juegos deportivos estatales de la DGETI

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 3 horas

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW