Radio en vivo

mon_divider
monclova-mobile-ads

Magnicharters deja ‘volando’ a monclovenses; suspende operaciones

Bajo el argumento de “problemas logísticos”, la empresa suspendió operaciones por dos semanas

Bajo el argumento de “problemas logísticos”, la empresa suspendió operaciones por dos semanas
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
04-14-2026
Regresar

Agencias de viajes de Monclova sufrirán las repercusiones de la suspensión de operaciones de la línea aérea de origen regiomontano Magnicharter.

Monclova, Coah.- Tras la intempestiva suspensión de operaciones durante dos semanas de la aerolínea Magnicharter, agencias de viajes de Monclova se verán afectadas, pues compraron boletos de vuelos programados para los próximos días a diferentes destinos turísticos y ahora tendrán que comprar de su propio bolsillo boletos a otras líneas aéreas, para responder al compromiso que adquirieron con sus clientes.

No se tienen reportes de que por esta decisión tomada por la compañía aérea de origen regiomontano, se hayan quedado varados monclovenses en aeropuertos del país, como sí ocurrió en el caso de muchos usuarios de otras ciudades de los servicios de Magnicharter.

Mara Díaz, representante de la agencia de viajes Marb Tours, dijo que para el miércoles varios clientes tenían programado volar a Cancún a través de Margnicharter, pero debido a que sorpresivamente suspendió sus operaciones, la agencia tendrá que hacer un desembolso para comprarles boletos de otra aerolínea y puedan viajar.

“Estamos en incertidumbre, no tenemos nada de información oficial, tenemos líneas directas de grupos de WhatsApp con Magnicharter, pero no nos contestan, ya mandamos a alguien a Monterrey y sus oficinas se encuentran cerradas”, expresó.

Reclaman pago

En medio de la problemática que significó la suspensión de actividades notificada por la aerolínea Magnicharters, la base de pilotos de dicha empresa reclamó una deuda de aproximadamente seis meses en cuanto a viáticos se refiere, motivo por el cual decidieron poner en pausa sus asignaciones de vuelo ya programadas.

Por medio de un comunicado, los empleados aseguraron que volarán siempre y cuando la compañía abone los viáticos que tiene pendientes por pagar.

¿Qué pasa?

La aerolínea Magnicharters (Grupo Aéreo Monterrey) está pasando por un momento complicado y el 11 de abril, anunció oficialmente la suspensión de todos sus vuelos programados por las próximas dos semanas.

Aunque la empresa utilizó el término “problemas logísticos” en sus comunicados, diversos análisis del sector sugieren que la compañía enfrenta una crisis financiera crítica que podría comprometer su viabilidad a largo plazo.

Este parón no es un evento aislado. El contexto incluye antecedentes graves que venían gestándose desde finales de 2025, por ejemplo el caso de al menos cinco meses de salarios y viáticos atrasados para cerca de 300 trabajadores.

Daño colateral

Agencias de viajes de Monclova sufrirán las repercusiones de la suspensión de operaciones de la línea aérea de origen regiomontano Magnicharter.

‘Ni la Presidenta sabe el motivo de la suspensión’

Mara Díaz comentó que por eso decidieron con sus propios recursos gestionar cambios de aerolíneas, viendo opciones para los clientes que tenían vuelos programados para los próximos días a través de esa aerolínea.

Aunque Magnicharter anunció que la suspensión de operaciones será de dos semanas, dijo que están revisando cuántas reservas de vuelos hicieron con esa empresa para determinar el nivel de afectación que pudieran tener, pues cuentan con reservas para este mes y hasta diciembre, es decir, en todo lo que resta del año, muchas de ellas pagadas al 100 por ciento.

Destacó que ni la presidenta Claudia Sheinbaum conoce los motivos reales de la suspensión de operaciones de Magnicharter, lo que ya están viendo instituciones como la Secretaría de Comunicaciones y Profeco, la cual apoyará a usuarios afectados a que se les reembolse el dinero que pagaron.

Una representante de la agencia de Viajes Elvel, dijo a Zócalo Monclova que no podía hacer declaraciones de este tema porque no cuentan con información oficial de la suspensión de operaciones de la línea aérea, y que se encontraban en espera de un comunicado.

Videos en Tiktok