Daniela Amador Lozano es recordada como excelente esposa, hija, madre y profesora
Monclova, Coah.- Tras un año y cinco meses de luchar contra las secuelas del fuerte accidente vial que vivió en marzo del 2024, lamentablemente perdió la vida Daniela Amador Lozano de 39 años de edad, quien es recordada por su carisma y un excelente ser humano, hija, esposa, madre, maestra, amiga, a quien le sobreviven su esposo y tres hijos.
La tarde ayer, familiares, amistades y compañeros de trabajo la acompañaron hasta su última morada, siendo el camposanto Guadalupe donde reposa su cuerpo.
La joven había permanecido bajo atención médica constante desde aquel 17 de marzo del 2024, cuando la camioneta en la que viajaba salió aparatosamente de la carpeta asfáltica sobre el kilómetro 268 de la carretera Federal 30, en el tramo San Pedro-Cuatro Ciénegas, dicho percance marcó un antes y un después en su vida y en la de su familia.
Luego del accidente, las familias Amador Lozano, Gaona Amador y amistades se unieron para realizar eventos a beneficio y así poder costear los tratamientos y cirugías, ya que había sufrido lesiones en la médula espinal y vértebras.
Aunque Daniela podía hablar, no tenía movilidad en su cuerpo, por ello era necesario seguir con cirugías y tratamiento, pero fue una de las cirugías la que empeoró su situación anémica, llevándola a tener un shock séptico que apagó su vida poco a poco hasta el pasado 12 de agosto del presente año, dejando a sus pequeños hijos y a su familia desolados.
Su fallecimiento generó consternación entre amigos y seres queridos, quienes la recuerdan por su fortaleza y el esfuerzo con el que enfrentó las complicaciones derivadas del siniestro.
A través de redes sociales, la comunidad educativa del Instituto Central Coahuila dio las condolencias al alumno Emiliano, por la pérdida de su madre, mientras que el personal docente y administrativo del Instituto Andrés Osuna, brindó las condolencias a la familia de Miss Daniela, quien daba clases en dicha institución, dejando un dolor irreparable.