Visitaron el penal masculino y el penal femenino, así como centros de rehabilitación.
Monclova, Coah.- Madres de familia de Monclova participaron en una marcha para buscar desaparecidos que pudieran ser encontrados con vida, la cual se celebró en la ciudad de Torreón, donde visitaron el penal masculino y el penal femenino, así como centros de rehabilitación.
Nancy Ramón Hernández, una de las participantes en el colectivo, dijo que en este tipo de actividades se ha tenido éxito; sabe de casos de madres de familia que han encontrado a sus hijos con vida en recorridos que han realizado en varias partes del país.
“Gracias a Dios hemos tenido indicios de algunos muchachos, vamos a ver qué tanto hay de seguridad, nos vamos con una esperanza”, dijo en alusión a la visita que hicieron al Centro Penitenciario de Torreón y a varios centros de rehabilitación.
Llegan de todo el país a buscar a sus hijos
Nancy Ramón Hernández dijo que al parecer en el penal femenil de Torreón se presentó el caso de una mujer a la que vieron hace dos meses, después de que tenía una ficha de siete u ocho años desaparecida.
La entrevistada comentó que en el colectivo para buscar a desaparecidos que pudieran estar con vida, participan madres de familia de muchas ciudades del país como Torreón, Piedras Negras, Monterrey, Veracruz, Acapulco y Ciudad de México, entre otras.
“Hay que extender la red, es lo que más queremos, por eso nos estamos uniendo y que nos sigan invitando a ir a todo México”, manifestó.
Señaló que antes de finalizar el año tienen programado que se celebre una marcha en Monclova, con el objetivo de que madres de hijos desaparecidos visiten la ciudad y ver si pudieran encontrarse aquí.
Búsqueda incansable
Visitaron el Penal Varonil de Torreón, que cuenta con una población de mil 400 internos.
17 internos afirmaron conocer a algunos de los chicos desaparecidos.
11 reportaron no tener contacto con sus familiares desde su ingreso al Penal.
El penal femenil tiene una población de 157 internas.
Una joven afirmó conocer a Darío, uno de los muchachos desaparecidos de Monclova, lo que encendió una luz de esperanza en sus familiares.
Dos chicas afirmaron conocer a un joven de Torreón, al cual aseguraron haberlo visto en las calles de Matamoros, Coahuila hace pocos meses y que estaba perdido en las drogas, por lo que será corroborada dicha información.