El empresario hotelero, Jorge Kalionchiz, comentó sobre el difícil panorama que enfrenta su industria debido al cierre prolongado de AHMSA, pues la siderúrgica representaba alrededor del 15%.
Monclova, Coah.- El empresario hotelero, Jorge Kalionchiz, comentó sobre el difícil panorama que enfrenta su industria debido al cierre prolongado de AHMSA, pues la siderúrgica representaba alrededor del 15% de la ocupación hotelera en Monclova y zonas aledañas.
Desde que AHMSA detuvo operaciones hace casi dos años, los hoteles han resentido el impacto de manera inmediata, además los niveles de ocupación no han podido superar el 45% en general, cuando antes del cierre alcanzaban hasta el 53-54% gracias a la clientela generada por la empresa.
Kalionchiz mencionó que con la falta de ocupación, muchos hoteles apenas logran cubrir costos operativos, lo que dificulta realizar mejoras y reparaciones continuas en las instalaciones.
Si bien otras empresas de la región generan también clientela, no es de manera tan consistente como lo hacía AHMSA, indirectamente, la siderúrgica movilizaba un porcentaje importante de la economía local que ahora se encuentra estancado.
Se espera que el concurso mercantil de AHMSA concluya el 4 de agosto, aunque es posible que compradores potenciales esperen a una venta en remate para adquirirla a mejor precio y así evitar responsabilidades legales.