Radio en vivo

Los dejaron ‘ciegos’: acusan negligencia en IMSS Monclova

Familiares y pacientes afectados por una campaña de cirugía de cataratas realizada en la Clínica 7 del IMSS, se manifestó la mañana de ayer.

Familiares y pacientes afectados por una campaña de cirugía de cataratas realizada en la Clínica 7 del IMSS, se manifestó la mañana de ayer.
Familiares y pacientes afectados por campaña de cirugía, protestan en el exterior de la Clínica 7 del Seguro Social.
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
hace 8 horas
Regresar

Monclova, Coah.- Familiares y pacientes afectados por una campaña de cirugía de cataratas realizada en la Clínica 7 del IMSS, se manifestó la mañana de ayer en las afueras de la institución.

Con cartulinas en mano exigieron la destitución del doctor Juan Carlos Ramírez Vargas, oftalmólogo responsable de las intervenciones quirúrgicas, en las que varios pacientes han reportado pérdida de visión debido a una presunta mala cirugía.

Se suman los afectados

Adriana López del Bosque, familiar de Martha del Bosque, una mujer de 71 años, que se sometió a la cirugía, compartió su experiencia.

López, dijo, que la campaña realizada en la última semana de septiembre prometía una solución accesible a un procedimiento, que de hacerse de manera particular resulta costoso.

“Los pacientes se enteraron de la campaña y acudieron para ser beneficiarios, le realizaron la cirugía y al principio (en el caso de Martha) se pensaba que (las molestias) era un caso aislado, pero regresé a la semana, me dijeron que tengo el lente movido, ten tus gotas y reposo y las indicaciones de post cirugía, se regresó a las dos semanas, era, trae el lente sucio y seguía con las mismas molestias o más y ya no se gustó el diagnóstico y se buscó al doctor particular y el doctor le dice que lo que trae es restos de catarata, o sea, no le realizaron la cirugía adecuadamente y aparte trae un daño en la retina, se viene y se pide el traslado a Monterrey para que se trate ahí porque lógicamente ella no quería que la viera ese doctor que le estaba dando diagnóstico falsos y en Monterrey la retinóloga y los internos oftalmológicos le dicen que la retina se la desprendieron a causa de una mala práctica de la cirugía”, dijo.

Mencionó que después de múltiples consultas se percataron que no era un caso aislado, sino que había muchas personas afectadas.

Adriana realizó una publicación en las redes sociales y muchas personas se han comunicado con ella que estima que son unas 400 personas las que fueron operadas y muchas de ellas presentan problemas por la cirugía, algunos con daños irreversibles.

“Porque el daño es irreversible donde ya no tienen recuperación de la vista, hasta ahorita sigo recibiendo casos, hay casos incluso que se tuvieron infecciones en el ojo y ya les tuvieron incluso que sacar el ojo”, dijo.

Videos en Tiktok