El próximo martes partirá hacia Acapulco, Guerrero, una unidad de Protección Civil
Monclova, Coah.- El próximo martes partirá hacia Acapulco, Guerrero, una unidad de Protección Civil para llevar tres y media toneladas de productos que ciudadanos de Monclova aportaron para apoyar a las familias de aquel puerto que resultaron afectadas por el paso del huracán “Otis”.
Agustín Ramos Pérez, director de Protección Civil y Bomberos, informó que será entre las ocho y nueve de la mañana cuando el camión iniciará su viaje hacia el Estado de Guerrero para trasladar todos los víveres y productos que aportaron en el centro de acopio.
Explicó que el apoyo lo harán llegar directamente al departamento de Protección Civil y de Bomberos de Acapulco, Guerrero, para tener la certeza de que realmente lo recibirán familias damnificadas por el fenómeno meteorológico que se suscitó hace más de una semana.
Comentó que trasladarán principalmente productos no perecederos, papel sanitario, agua, leche y alimento enlatado, pues con la tragedia que ocurrió todo es necesario para las familias acapulqueñas afectadas.
" “Seguimos haciendo el llamado a la comunidad para que siga llevando ayuda al centro de acopio en la Central de Bomberos, pues esperamos mandar otro camión entre el 15 y 20 de noviembre, llamamos a que sigan cooperando para llevarle mayor cantidad de apoyo a los hermanos de Guerrero”,
expresó.
Aclaró que no están pidiendo ropa, ya que en este momento el apoyo más afectivo es de alimentos.
No obstante, el entrevistado señaló que a través del Operativo Abrigo, sí están solicitando ropa para llevarla a familias de diferentes colonias de la periferia de Monclova.
" “Necesitamos ropa limpia y en buen estado, cobijas, zapatos y juguetes para llevar la ayuda a habitantes de colonias vulnerables de la ciudad, para que se protejan de las bajas temperaturas que se presentan en la temporada de frío”,
agregó el funcionario municipal.