Llevan brigada de acción a Estancias de San Juan – Zócalo
Llevan brigada de acción a Estancias de San Juan

. Durante el BAC en Estancias, el Alcalde escuchó las quejas y peticiones de los vecinos, a los que dio respuesta redirigiéndolos con el director correspondiente. | Foto: Redacción

Llevan brigada de acción a Estancias de San Juan

Redacción
Zócalo | Monclova

hace 9 months

< Regresar

Monclova, Coah.- La Brigada de Acción Ciudadana se lleva a cabo gracias al apoyo que se tiene en esta administración por parte del alcalde Mario Dávila, esta actividad es para los ciudadanos y son muchas las colonias que han solicitado que lleven este beneficio a sus colonias.

La brigada que se llevó ayer a Estancia, fue muy solicitada y hoy es un compromiso que se cumple por parte de la administración, donde acude literalmente toda la plantilla laboral, especialmente los departamentos operativos a los que se suman el DIF y el Simas.

Además de la atención a los ciudadanos por parte de los directores operativos, se ofrecen los servicios gratuitos como es salud, corte de cabello, servicio médico, examen de la vista, orientación por parte de Seguridad Pública y Simas, además de la venta de despensas con artículos de primera necesidad a bajo costo, que es uno de los servicios más solicitados.

La regidora de Desarrollo Social, Rocío Pizaña, informó que la despensa tiene un costo normal en los supermercados y centros comerciales de 250 pesos, con productos de primera calidad, y en el BAC esa misma despensa la adquieren por solo cien pesos, ya que la Presidencia Municipal absorbe el 70 por ciento del costo.

En esta brigada registrada en Estancias se hicieron varias peticiones relacionadas con Obras Públicas, la Legal Tenencia de la Tierra, Alumbrado Público, Obras Públicas, Simas y Desarrollo Rural, mismas que fueron atendidas en su momento por los directores y responsables de cada área.

El BAC fue encabezado por el alcalde Mario Dávila y la presidenta honoraria del DIF municipal, Leticia Carrillo, así como por los síndicos, regidores, regidoras y los directores, que cumplieron una vez más con su misión de atender las necesidades de los ciudadanos.

Anuncia DIF entrega masiva de sillas de ruedas

Será la próxima semana cuando por parte del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia se realice un evento masivo de entrega de sillas de ruedas para responder a las peticiones que recibieron en el mes de octubre, las cuales serán entregadas en una sola emisión, así lo informó la primera dama Leticia Carrillo Acevedo. Carrillo dijo que siempre en las Brigadas de Acción en tu Colonia tratan de llevar bastones y andaderas.

Mencionó que el día de ayer en la colonia Estancias de San Juan Bautista hicieron entrega de tres bastones pero recibieron dos solicitudes de sillas de ruedas.

Dijo que la intención es la próxima semana realizar una entrega grande de sillas de ruedas, bastones y andaderas para responder peticiones que fueron acumulando durante todo el mes, las cuales quieren responder en una sola emisión.

Estimó que estarán entregando entre 30 y 40 sillas de ruedas porque tienen bastantes solicitudes y la idea es tratar de cumplir el 100 por ciento de las peticiones que tienen para que no se acumulen con las que van haciendo cada semana en los BAC.

““Muchos son necesidades de personas que no tienen sillas de ruedas, hay algunas pocas que tienen silla de ruedas pero que ya no les son útiles porque están deterioradas, por lo que hay que cambiarlas”, dijo la Primera Dama.

Lo más visto

En Instagram

En TikTok

En YouTube

En Facebook

Hola ! esta aplicación te va a solicitar otorgar acceso a datos generales con el fin de generar una experiencia gratuita.

Entendido !
Monclova.com

FREE
VIEW