El pastor Valentín Bustos Cabrera, líder de la Iglesia del Pueblo y del centro de rehabilitación, “Fe, Esperanza y Amor”, anunció una nueva fase en su programa de asistencia social
Monclova, Coah.- Con el objetivo de brindar un respiro a quienes más lo necesitan, el pastor Valentín Bustos Cabrera, líder de la Iglesia del Pueblo y del centro de rehabilitación, “Fe, Esperanza y Amor”, anunció una nueva fase en su programa de asistencia social; la iniciativa se centra en la distribución de despensas a familias en situación de vulnerabilidad llevando no sólo alimentos, sino también un mensaje de esperanza a la comunidad.
En un esfuerzo por llegar directamente a quienes enfrentan dificultades, la asociación civil redobló sus esfuerzos armando despensas que contienen productos de primera necesidad, son entregadas en mano a trabajadores de la construcción, empleados de gasolineras, obreros y jornaleros, por lo que el pastor Bustos Cabrera destacó la importancia de este contacto directo.
“Queremos ser un apoyo real en sus vidas, cada despensa es una forma de mostrarles que no están solos, que hay personas que se preocupan por ellos y que estamos aquí para ayudar”.
La labor altruista de la Iglesia fue posible gracias a la solidaridad de diversas fuentes, a quienes el líder religioso expresó su gratitud a los benefactores.
“Estamos muy agradecidos con los empresarios y comerciantes, tanto de México como de Estados Unidos que se han sumado a nuestra causa, también queremos agradecer a los dueños de carnicerías y fruterías, así como a las familias de las personas que han pasado por nuestro centro de rehabilitación, por sus generosas donaciones”.
Inspirados en su fe, el pastor Bustos Cabrera enfatizó que su trabajo se fundamenta en un principio básico de la Biblia, la cual siguen para ser buenas acciones.
“La Biblia nos enseña que la fe sin obras es estéril, nosotros buscamos traducir esa fe en acciones concretas que beneficien a nuestra comunidad”, afirmó, manifestando la necesidad de demostrar el amor a través de actos como la entrega de despensas no es sólo un acto caritativo, sino una manifestación de su compromiso con el prójimo.