Sostienen que la maestra es un estuche de monerías y que lo que ha hecho en la escuela del Oro es trascendental.
Monclova, Coah.- Laura Patricia Contreras Camacho, maestra de la Telesecundaria José Clemente Orozco de la zona escolar 201, se ha ganado a pulso el reconocimiento de la sociedad y de la comunidad del ejido El Oro, pues a pesar de las dificultades que enfrenta como escuela rural, junto con el equipo todos los días trabaja para ofrecer una educación de calidad a los estudiantes que llegan inclusive del área urbana de Monclova.
Sostienen que la maestra es un estuche de monerías y que lo que ha hecho en la escuela del Oro es trascendental, pues ha logrado incrementar la población, pues no tenía más que un alumno, ahorita tiene 83 alumnos resultado de su trabajo junto con sus compañeros y del supervisor, Amaro Ballesteros y la maestra asesora Karina Moreno, que la apoyan y no la dejan.
En el Día del Maestro sus colaboradores le reconocen el trabajo titánico que ha realizado en la comunidad El Oro.
“Hasta chofer del transporte escolar era en un tiempo porque ella pasaba por los muchachos para llevarlos a la comunidad en una combi, andaba llevándose a los muchachos para que no se quedaran sin secundaria, se los llevaba a la comunidad y ella manejaba, los recogía en algunos lugares de Monclova de las orillas, de los ranchos, pasaba por ellos y luego de clases los regresaba”, platicaron.
Actualmente en la Telesecundaria hay dos maestros más; el maestro Covarrubias y la maestra Fátima, pero Laura Patricia Contreras empezó ahí sola hace algunos años.
Luego estuvo la maestra Perla Karina Moreno, actualmente es asesora y llegaron sus dos compañeros actuales.
En fecha reciente la maestra Laura Patricia Contreras acudió a un evento del gobernador Manolo Jiménez para gestionar apoyos para la telesecundaria, de forma principal que les autoricen un directivo que tanta falta les hace.
La maestra Laura Patricia es muy comprometida con su trabajo, con sus muchachos y de repente le da pena dejar sus clases por hacer el trabajo administrativo, por eso la petición del directivo.
“No le tiene miedo al trabajo sino que un directivo es necesario para estar más entregada en la enseñanza de los muchachos”, agregó una fuente que destacó la gran labor que realizan todos los maestros del sistema de telesecudnarias en la Región Centro, son maestros muy decididos a seguir siempre colaborando en las comunidades donde hay el servicio.
Cabe agregar que en la Región Centro además de la Telesecundaria del ejido El oro hay más Telesecundarias en Castaños en el Ejido Soledad, en Norias del municipio de Cuatro Cienégas, en Dolores en Espinazo en Baján y Soledad y en San Buenaventura en San Antonio de la Cascada y en Nadadores en el Ejido Las Flores.