Este lunes regresaron a clases cerca de 80 mil alumnos de la región Centro a clases después de las vacaciones de Semana Santa
Monclova, Coah.- Este lunes regresaron a clases cerca de 80 mil alumnos de la región Centro a clases después de las vacaciones de Semana Santa, siendo dos escuelas donde al regresar se encontraron con que habían sufrido robos en este periodo de asueto.
Abraham Segundo González, jefe de los Servicios Educativos, dijo que se atendió a padres de familia de la Nuevo Almadén por un robo de cableado.
“Atendiendo la situación, nos dicen que no es tanto, es cableado, no se llevaron las cajas ni nada, lo vamos a atender; el municipio nos apoya, ya se dio parte a la Secretaría, al parecer no va a ser mucho en lo económico, esperamos poderlo resolver para mañana (hoy) que los niños se integren a clases, vamos a ver cuál es el diagnóstico para saber cuánto es y dar solución en dos o tres días, por ahí el alcalde Carlos Villarreal siempre con el apoyo del municipio a las escuelas, nos facilita para resolver lo más pronto posible.
Se le mencionó que también se tuvo el reporte de la Escuela Ford 46 de la colonia Calderón, lo cual revisarían el mismo día de ayer.
“Todavía no tengo el oficio, no me han hablado, vamos a checar qué es lo que robaron”, dijo.
Mencionó que se está trabajando de la mano con la apertura que da el alcalde Carlos Villarreal con el municipio y se apoye con mano de obra.
Al ser el regreso a clases, dijo que sólo se tuvieron esos incidentes.