El Hospital Amparo Pape de Benavides se convirtió en sanatorio y escuela formadora de médicos especialistas.
Monclova, Coah.- El Hospital Amparo Pape de Benavides se convirtió en sanatorio y escuela formadora de médicos especialistas, por lo que la mañana de ayer comenzaron a llegar los residentes del área de pediatría, quienes pertenecerán a la primera generación en dicho nosocomio.
Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 04 de Salud, dio a conocer que serán en total 15 médicos especialistas del área de pediatría, ginecología, medicina interna, cirugía y anestesiología, los cuales se estarán integrando en el mes de marzo.
Juan Francisco Elizalde García, jefe de enseñanza del Amparo Pape de Benavides, dio a conocer que esto aumenta el nivel ya que cambia como hospital-escuela y los residentes que llegan será la primera generación que se forma en el hospital.
Resaltó que el Hospital Amparo Pape de Benavides cuenta con todo lo necesario para ser formadores de médicos, por lo que se hicieron las gestiones y fue aprobado, por lo que ahora se estarán formando médicos especialistas en Monclova.
“Aquí en la ciudad sólo la clínica número 7 del Instituto Mexicano del Seguro Social era hospital-escuela, por lo que ahora ya son dos y esto garantiza que se brindará una buena atención a todos los ciudadanos en general”, señaló.