Hay empresarios que vienen a conocer la Región Centro de Coahuila con la posibilidad de realizar inversiones.
Monclova, Coah.- Entre la gente que llega al Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en aerotaxis o aviones privados, hay empresarios que vienen a conocer la Región Centro de Coahuila con la posibilidad de realizar inversiones, dijo el administrador Miguel Ángel Villarreal Muñoz.
Expuso que unos vienen para platicar con autoridades de diferentes municipios, para ver los lugares más propicios para instalar sus empresas o ver cómo se encuentra el mercado regional.
“Es lo que nos han platicado, no tenemos mucho contacto con ellos, pero a groso modo es lo que nos han comentado”, expuso en referencia a los motivos por los que llegan a la región.
Consideró que la posibilidades de inversiones por parte de este tipo de empresarios representa una esperanza para que se reactive la economía de la Región Centro de Coahuila.
Comentó que por eso el gobernador Manolo Jiménez y el director de Servicios Estatales Aeroportuarios, Óscar Pérez Benavides, han insistido en la importancia de que el aeropuerto local se encuentre operando en buenas condiciones.
“Sentimos que en los próximos meses se vienen más ese tipo de vuelos, de usuarios que utilizan el servicio del aeropuerto para venir a invertir a la región”, dijo.
Destacó que en otras regiones de Coahuila, como la Sureste y Laguna, ya hay mucha saturación de empresas y los inversionistas están buscando instalar empresas en otras regiones de la entidad.
Añadió que la Región Centro de Coahuila es una buena alternativa porque cuenta con muchas ventajas para invertir, pero sobre todo mano de obra calificada, como la de ex trabajadores de Altos Hornos de México, donde había desde soldadores, paileros y hasta ingenieros operado la acerera.