Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar asistentes que buscaron asegurar un lugar en el evento
Monclova, Coah.- Con un gesto simbólico de afecto hacia los monclovenses, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, formó un corazón con las manos y posteriormente cruzó los brazos sobre su pecho en señal de abrazo, durante su visita para la entrega de Viviendas del Bienestar en el conjunto habitacional Infonavit Colinas de Santiago.
La mandataria arribó a la colonia Colinas de Santiago, donde ya era esperada por cientos de personas, principalmente militantes y simpatizantes de Morena, así como ciudadanos que acudieron para presenciar su visita a la ciudad.
Desde las ocho de la mañana comenzaron a llegar asistentes que buscaron asegurar un lugar en el evento.
En el acceso principal a la colonia se formó una valla humana integrada en su mayoría por ex trabajadores y trabajadores de Altos Hornos de México (AHMSA), quienes se acomodaron para recibir a la presidenta.
Sobre la calle Las Lanchas, donde se ubican las viviendas del programa, también desde temprano se instalaron vendedores de artículos alusivos a Morena, a la propia presidenta y al expresidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los puestos, los asistentes avanzaban para formarse y acceder al área donde se desarrollaría el acto, programado inicialmente para las 10:30 horas dando inicio pasadas las 11 de la mañana.
La presencia de la presidenta provocó múltiples emociones entre los asistentes, especialmente entre simpatizantes y militantes de Morena.
Un par de mujeres, pese a los constantes llamados a permanecer sentados, se levantaban para aplaudir y alzar las manos en señal de respaldo.
Entre el público hubo quienes portaban pancartas con mensajes de apoyo.