Para prevenir enfermedades como la gastroenteritis, gastritis y colitis, es necesario que los ciudadanos lleven una buena alimentación.
Monclova, Coah.- Para prevenir enfermedades como la gastroenteritis, gastritis y colitis, es necesario que los ciudadanos lleven una buena alimentación y hábitos saludables a fin de favorecer la buena salud digestiva.
Erik Pérez Montes, especialista en Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, mencionó que la gastroenteritis es la enfermedad gastrointestinal que se registra con mayor frecuencia en los servicios de Medicina Familiar, sobre todo en menores de edad y adultos mayores, sin embargo, existen otros como gastritis, reflujo y colitis, padecimientos que se manifiestan con dolor y distensión abdominal, gases, diarrea y estreñimiento.
Resaltó que pata evitar esto es importante comer frutas, verduras, alimentos ricos en fibra, hacer ejercicio media hora e ingerir de 1.5 a 2 litros de agua, se obtienen muchos de los nutrientes que se requieren para el correcto funcionamiento del organismo.
Mencionó que el hacer esto, ayuda a que las personas tengan una buena salud digestiva que es cuando el esófago, estómago, intestino delgado y colon, desarrollan un tránsito intestinal y una inmunidad adecuados, y mantienen la flora intestinal en equilibrio que beneficia al sistema inmune.