Radio en vivo

mon_divider

Llaman a no abandonar a los adultos mayores

La ley mexicana protege a este sector de la población, permitiéndoles interponer demandas por pensión alimenticia contra sus hijos.

La ley mexicana protege a este sector de la población, permitiéndoles interponer demandas por pensión alimenticia contra sus hijos.
Miguel Ángel Reyna Adam, Vocero del Colegio de Abogados.
Milton Malacara
ZOCALO | MONCLOVA
08-28-2025
Regresar

Monclova, Coah.- El trágico fallecimiento de un adulto mayor con discapacidad, en su domicilio de la colonia Occidental en presunto abandono de sus propios familiares, puso de manifiesto el abandono de personas vulnerables, por lo que el Colegio de Abogados de Monclova emitió un urgente llamado a la acción para evitar estos casos.

El abogado Miguel Ángel Reyna Adam, vocero del colegio, no sólo lamenta la indiferencia de los familiares, sino que enfatiza la necesidad de que los adultos mayores y las personas con discapacidad conozcan y exijan sus derechos.

“El abandono de padres es un problema silencioso pero devastador en nuestra sociedad. Es inaceptable que personas que dedicaron su vida a formar una familia, ahora se encuentren en situaciones de precariedad, viviendo en condiciones infrahumanas mientras sus hijos prosperan”, afirmó.

Reyna Adam resalta que la ley mexicana protege a este sector de la población, permitiéndoles interponer demandas por pensión alimenticia contra sus hijos, un recurso legal que, aunque poco utilizado, es crucial para garantizar su bienestar.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx