Radio en vivo

mon_divider
mon_desktop_image_ad

Llama Coparmex a entablar el diálogo

Exhorta titular a tener disposición, tanto a trabajadores como a directivos.

Exhorta titular a tener disposición, tanto a trabajadores como a directivos.
Juan Ramón Garza
ZOCALO | MONCLOVA
08-27-2025
Regresar

Monclova, Coah.- Ante el paro laboral que realizaron trabajadores de Grupo Fox en exigencia del pago del medio ahorro, el presidente de Coparmex, Mario Coria Roehll, les hizo un llamado para que a través del diálogo lleguen a un acuerdo con directivos de la empresa.

“En Coparmex siempre vamos a estar a favor de que se respeten los derechos de los trabajadores, a favor de la conciliación y buscar el diálogo para lograr los acuerdos que se necesiten cuando un empleador, por alguna razón ajena o no ajena a él, esté en un punto de incumplimiento”, expresó.

Hay que apoyar por el diálogo entre las partes involucradas, si lo manejamos de esa forma, trabajadores y centros laborales, vamos a llegar a un buen puerto a la estabilidad laboral que tenemos en Coahuila, añadió.

Sostuvo que en Coahuila se respeta la ley para que los trabajadores obtengan los beneficios que tengan en la ley, para que se sigan generando más y mejores empleos.

El entrevistado dijo que en empresas de la Región Centro de Coahuila hay paros técnicos en diversas empresas por el tema de los aranceles, pero en el caso de uno laboral, como el de Grupo Fox, consideró que se necesita disposición de los trabajadores y de los directivos para llegar a un arreglo.

Manifestó que la regla número uno para llegar a una solución en un conflicto labor es el respeto.

“Cuando pides las cosas con respeto, con un buen diálogo y apertura se llega a una conciliación”, expuso.

Señaló que en las empresas están acostumbrados a negociar con los clientes, con proveedores, y no se diga con los trabajadores, que son los que hacen que las empresas salgan adelante.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx