Radio en vivo

mon_divider
monclova-mobile-ads

Llama a prevenir enfermedades en vacaciones

Durante esta temporada aumentan los casos de enfermedades gastrointestinales como diarrea y vómito, que pueden derivar en deshidratación

Durante esta temporada aumentan los casos de enfermedades gastrointestinales como diarrea y vómito, que pueden derivar en deshidratación
Desde Cruz Roja emiten recomendaciones para cuidado de la salud.
Silvia Mancha
ZOCALO | MONCLOVA
04-05-2026
Regresar

Monclova, Coah.- Ante la temporada vacacional de Semana Santa, la doctora Rosa Nilda Arocha Méndez, médico general con especialidad en Medicina Familiar y colaboradora de la Cruz Roja Mexicana, emitió una serie de recomendaciones para prevenir enfermedades y accidentes en la población.

La médico familiar señaló que con la llegada de altas temperaturas en la región y el consumo frecuente de mariscos durante la Cuaresma, es fundamental extremar precauciones en la preparación de alimentos.

“Es importante consumir alimentos bien cocinados y evitar los mariscos crudos, ya que representan un mayor riesgo para la salud, también debemos cuidar la higiene en la preparación, los utensilios y el entorno”, indicó.

Explicó que durante esta temporada aumentan los casos de enfermedades gastrointestinales como diarrea y vómito, las cuales pueden derivar en deshidratación si no se atienden oportunamente.

Advirtió que durante el periodo vacacional se incrementan los accidentes en el hogar, especialmente en menores de edad, debido a que pasan más tiempo en casa.

“Son más frecuentes las caídas, heridas, fracturas y sobre todo las quemaduras; en otros años hemos atendido casos de niños que sufren accidentes con líquidos calientes, como agua hirviendo o alimentos”, comentó.

Videos en Tiktok