Radio en vivo

mon_divider

Listos pensionados para ‘sepultar’ su sede

Una vez que haya propuestas de ventas, acotó, los socios decidirán en asamblea a quién venderle el edificio.

Una vez que haya propuestas de ventas, acotó, los socios decidirán en asamblea a quién venderle el edificio.
Los integrantes de la Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS recibirán esta semana la carta de libertad de gravamen del edificio del grupo, lo que permitirá comenzar a ofrecerlo en venta.
Aníbal Díaz
ZOCALO | MONCLOVA
06-30-2025
Regresar

Monclova, Coah.- La Asociación de Jubilados y Pensionados del IMSS recibirá esta semana la carta de libertad de gravamen del edificio del grupo y con ello, los socios podrán por fin poner a la venta el inmueble.

Desde abril del año pasado, la Asociación aprobó en asamblea la disolución de la misma, así como la venta del recinto ubicado sobre la calle Teotihuacán, en la Zona Centro.

Sin embargo, los socios enfrentaron diversos inconvenientes administrativos para comenzar a ofrecer la venta del edificio, siendo el más notorio que faltaba escriturar un segmento de la propiedad -trámite que ya pudo ser concretado, al sumar el área como un agregado al resto del inmueble.

Ayer, el representante jurídico del grupo, Jaime Martínez Riojas, refirió que actualmente ya sólo resta que los directivos de la Asociación reciban la carta de libertad de gravamen, lo que hará posible ofertar el inmueble -situación que informó a los socios en la asamblea mensual.

“Vamos a solicitar una libertad de gravámenes para efectos de que, al momento que se requiera hacer la venta, el comprador no tenga ningún problema”, dijo el jurisconsulto.

“Me van a entregar en el Registro Público de la Propiedad en esta semana la libertad de gravámenes, donde ya aparece toda la propiedad”, con el agregado del área que carecía de escrituras, reiteró.

A pregunta expresa, el entrevistado dijo que el edificio ha sido valuado para venderse entre los 7 y los 10 millones de pesos.

Sin embargo, consideró que viene lo difícil, dadas las condiciones económicas que prevalecen en Monclova, “o sea”, dijo, “no cualquiera se va a animar aquí a comprar esto”, por lo que anticipó que, probablemente, el inmueble será ofrecido en un precio más barato.

En este contexto, sostuvo que contará con el apoyo de un agente de bienes raíces de Saltillo para comenzar a ofrecer el edificio, tentativamente durante esta semana, una vez que cuenten con la carta de libertad de gravamen.

Y una vez que haya propuestas de ventas, acotó, los socios decidirán en asamblea a quién venderle el edificio.

Videos en Tiktok
@zocalodigitalmx