Por la tarde de este jueves se definirá el nuevo liderazgo de la Unión de Organismos Empresariales, donde la Cámara Nacional de Comercio asumirá la presidencia siguiendo el orden establecido de rotación entre las cámaras.
Monclova, Coah.- Por la tarde de este jueves se definirá el nuevo liderazgo de la Unión de Organismos Empresariales, donde la Cámara Nacional de Comercio asumirá la presidencia siguiendo el orden establecido de rotación entre las cámaras.
Óscar Mario Medina, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Monclova, confirmó que hoy culmina el ciclo de dos años que encabezó Marco Antonio Ramón como representante de Coparmex al frente de la Unión de Organismos Empresariales.
"Esta tarde a las seis, los presidentes y expresidentes de las cámaras empresariales acudirán a una asamblea donde se presentarán los resultados de administración, el estado financiero del organismo y, como punto central, la renovación de la mesa directiva", explicó Medina.
El presidente de Canaco destacó que existe un orden de prelación establecido para la rotación de la presidencia entre las diferentes cámaras que conforman la Unión.
"Primero fue la Cámara de la Industria de la Construcción, luego Canirac, después Canacar con el ingeniero Bortoni, y posteriormente el ingeniero Ramón. Todas las cámaras han tenido una secuencia al frente de la unión, procurando no repetir", señaló.
Siguiendo este orden establecido, correspondería ahora el turno a la Cámara Nacional de Comercio, organismo que Medina representa y que describe como "muy sólido, con 97 años ininterrumpidos trabajando en la Región Centro, agremiando a micro y medianas empresas con un padrón muy interesante".
Respecto a la renuncia de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en la Unión de Organismos Empresariales, Medina indicó no estar enterado, pero recordó que "cada organismo es autónomo, con patrimonio propio y toma sus propias decisiones".