Abogados presentan pruebas de que no existe riesgo de que Hilda pueda darse a la fuga.
Monclova, Coah.- Hilda “N”, quien estuvo recluida en el Centro Penitenciario de Piedras Negras por el presunto robo de 1 millón y medio de pesos en un hotel de Monclova, fue liberada y se encuentra ahora en su hogar bajo la supervisión de un brazalete electrónico.
El juez Penal, Óscar Cadena, cambió la medida cautelar después de que la defensa de la imputada presentó pruebas de que no existe el riesgo de fuga de la camarera, como lo planteó el agente del Ministerio Público.
Su esposo Miguel, viajó desde su hogar hasta Piedras Negras para reencontrarse con ella a las afueras del centro penitenciario.
“Lo que queríamos era que saliera y ya poder estar con sus hijos, aunque el proceso sigue, ahora vamos a continuar la lucha para limpiar su nombre y exponer todas las irregularidades que se han cometido en su contra”, expresó Miguel, emocionado por el regreso de su esposa.
La familia ha manifestado su preocupación por las supuestas irregularidades en el proceso judicial que enfrenta Hilda “N”.
“Consideramos que hay muchas irregularidades que se han cometido en este proceso, por fortuna ya podemos contar con ella en casa, al menos con brazalete, pero la lucha continúa”, agregó.
La decisión del Juez también responde a las constantes solicitudes de liberación realizadas por los familiares de Hilda, quienes han llevado a cabo manifestaciones para exigir justicia; a pesar de estar en libertad condicional, Hilda no podrá salir sin autorización previa del Servicio de Justicia Estatal.